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viernes, 23 de mayo de 2014

Manual corporativo

La finalidad del Manual corporativo es plasmar todo lo que hemos utilizado y que otro estudio de diseño pueda aplicar todo lo que hemos hecho nosotros con anterioridad.
Es como un manual de instrucciones.

Construcción de marca:
1. Tener una introducción con el compromiso de marca, que se pretenderá usando esos colores y etc, que finalidad tiene la empresa y de que trata.
   1.1 La marca con imagen y explicación.
   1.2 Justificar el lugar donde colocamos la marca si irá centrada, adelante según el producto.
   1.3 Explicar el símbolo y la marca cual es cual
   1.4 Hacer una innovación como el baseline y calidad de la marca.
   1.5 También se pueden añadir apartados que se han añadido dentro de la marca como info y el nombre.
2 Reticula
   2.1 La marca no tiene medidas standards solo que estén los espacios proporcionalmente bien y lo hacemos con una retícula para justificarlo. Hay unos espacios inviolables que debemos respetar sin colocar ningún objeto.
   2.2 Proporciones de la marca en horizontal cambiándola ya que estaba en vertical para tener dos visiones distintas, manteniendo las proporciones.
   2.3 Medidas de las marcas con un cuadro que sea x/y cuantos cuadros hemos utilizado de x/y en cada elemento y distancia entre ellos.
   2.4 Lo mismo de las medidas en la otra horizontal.
   2.5 Area de protección de la marca también tenemos que medirlas (marcas inviolables).
   2.6 Lo mismo en horizontal.
   2.7 Cuanto de máximo podemos reducir la marca.
   2.8 Lo mismo en horizontal

3. Colores de marca:
   3.1 Colores que utilizaremos en la marca, CYMK, pantone, RGB, Web... Hay que poner que pantone es y como es en CYMK

4. Escala de grises sobre fondo negro:
   4.1 Positivo/Negativo en escala de grises explicando cuanto porcentaje tiene cada elemento.

5. Escala de grises sobre fondo blanco:
   5.1 positivo/negativo en blanco/negro, pluma, no solo con fondo negro.

6. Textura
   6.1 Poner nuestros elementos en fondos potentes que distraigan, que sean llamativos y etc y si se aguanta la marca sobre ellos. Siempre que podamos poner la marca ya sea en negativo o positivo.
   6.2 Ponemos los fondos que no recomendamos o fondos prohibidos

7. Aplicación de la marca
   7.1 Ubicación de la marca en un packaging vertical
   7.2 Ubicación de la marca en un packaging horizontal
   7.3 La dirección que llevara respeto al pack la marca en vertical o horizontal

8. Tipografías e Imágenes
   8.1 Especificar la tipografía
   8.2 Tipografías utilizables secundarias
   8.2.1 Que imágenes podremos utilizar según el producto y la empresa.
   8.3 Paleta de colores
   8.4 Tipo de anuncios, publicidad corporativa, unos ejemplos de como seria su estética. Y explicar cada uno de esos anuncios.
   8.5 Publicidad del producto introduciendo dentro del anuncio el producto.

9. Aplicación de la marca en la papelería
   9.1 Como se aplicaría en una tarjeta varias, papel de carta con dirección o sin dirección a color y sin color para ahorrar dinero en escala de grises, sobres, carpetas, hojas de fax, carátulas para cds...

10 Vestuario
   10.1 Camisetas, uniforme de empleados.

11. Vehículos
   11.1 Como quedaría en camiones, camionetas, furgonetas...


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