Hicimos dos prácticas una trataba de estampar una camiseta con vinilo y la otra hacer un vinilo y pegarlo en un objeto.
El vinilo de camiseta principalmente hubo que hacer un diseño en Illustrator donde las lineas no se cruzasen unas con otras para que no cortase el dibujo a la hora de recortar y que este en forma espejo para que quede al derecho. Una vez hecho el archivo se pasó a la máquina de recorte donde pusimos el vinilo negro e izo el dibujo cortándolo.
Las zonas que no debían quedar como dibujo mirando el ejemplo del ordenador teníamos que ir quitándolo de la zona de pegado del vinilo. Una vez despegado con cuter y pinzas las zonas que no queremos estampar, quedando el pegamento a descubierto se ponía encima de la camiseta.
Una vez colocado en el sitio que queríamos pasamos a la plancha donde colocamos la camiseta y encima una tela de silicona para no quedar la camiseta y la dejamos planchando hasta que la máquina avise.
Se puede dar otra pasada por si acaso se despegase. Y este es el resultado:
En cambio en el vinilo de pegado en un objeto, los primeros pasos son iguales lo único que debemos pasar el dibujo a través de presión a un papel transfer y del transfer pasarlo poco a poco al objeto deseado, así que quede bien pegado al objeto y este fue el resultado:
Gracias por la información sobre el recorte de vinil.
ResponderEliminar